En toda producción el personaje que une cada pieza de la historia es el director. Es la persona que transforma en realidad, la propuesta del guion en imágenes. Por ello buscamos reconocer su talento, teniendo en cuenta su desarrollo tanto funcional como expresivo de la puesta en escena de un producto creado y realizado para la web.

El éxito de toda producción comienza en la originalidad de una idea, que pueda transformarse en un guion contundente y sólido. Contar una historia a través de sonido e imágenes para una plataforma con las condiciones como la web, es un trabajo retador: planos breves, cortos y una duración puntual que capture al espectador desde cualquier dispositivo digital es la base del éxito de una propuesta determinada. Las historias mejor logradas narrativamente serán premiadas por nuestro jurado.

Buscamos reconocer la mejor serie de ficción hecha exclusivamente para Internet. Se trata de buenos relatos, que cuenten con los recursos adecuados, partiendo de una propuesta original, un diseño de producción acorde con la economía de recursos formales y que estén sólidamente arraigados a la narrativa web

El dinamismo y el tratamiento de la imagen es lo que le da valor estético a toda producción. Ritmo visual, sonido, música, son recursos que deben adaptarse de igual forma al lenguaje de la web. Contar una historia corta en no más de tres minutos, y que esta mantenga el interés del espectador, gracias al ensamblado de las tomas y demás elementos, será lo que el jurado reconocerá en esta categoría.

Las actrices deben acondicionar su talento al nuevo lenguaje audiovisual que propone la web como plataforma. El diseño de su personaje para diferentes dispositivos, son un desafío distinto. El jurado reconocerá el aporte de la interpretación femenina a aquella actriz que se amolde al nuevo lenguaje y ofrezca un aporte a esta nueva manera de contar historias.

El actor es quien le da vida al personaje que nos hace reír o llorar. Los planos y angulaciones, son diferentes para cada estructura dramática. La actuación para un soporte como la web, en la que cada espectador disfrutará de un contenido desde su Smartphone, o Tablet; es un trabajo doblemente retador. Esta categoría premia la mejor interpretación masculina que supere dicho reto.

En los últimos años hemos visto cómo diferentes narradores individuales se presentan en plataformas como YouTube, como representantes de un lenguaje distinto que solo llega a los jóvenes de forma directa. En Series Web Awards, queremos reconocer este talento. No importa el tema que el “Youtuber” desarrolle. Premiaremos a aquellos que vengan haciendo propuestas distintas dentro en medio de una serie de propuestas en las que el monólogo y la postproducción juegan un rol distintivo. Reconoceremos por tanto la originalidad de los nuevos personajes, y el trasfondo de sus mensajes.

El público también puede participar eligiendo a sus series favoritas a través de la votación online, otorgándole un reconocimiento especial.

 

 
 
 


SUSCRÍBETE

Nombre:
Correo: